Ayer fue primavera


Ayer fue primavera,
en un lejano pueblo
donde nacen flores
y pájaros nuevos regresan
a visitar los techos
y a unas pocas plantas
que sobrevivieron el frío.

Para ella la primavera
a llegado hace algunos meses
y es feliz con quien convive
en una casa donde nunca
seré visitante y menos bienvenido.

Ayer el sol de primavera
decía buenas noticias en la tarde,
contaba que pronto será mejor el día
y los niños jugarán en sus parques,
entre perros que pasean a sus dueños
y viejos que leen libros opacos de polvo,
cantarán en la calle indigentes musicales
y algún poeta se llenará de versos con cuadernos.

Para ella la primavera es un cuento
desde su lejano pueblo, donde llueve
en abril, diciembre o marzo,
pero calienta el sol cada mañana
y ahora con su amado observa el día.

Ayer fue primavera dice mi padre.
A mi me llegó un invierno loco de frío y lluvia.
Mientras me olvido de tu nombre
y me creo así olvidarte.


22-marzo-2010

Comentarios

Entradas populares