Ocultan


Borran las palabras, las insinuaciones, los nombres y las preguntas.
Han eliminado cualquier comentario que pudiera ser asociado por la mente.
Bloquearon la existencia, la necesidad, las consultas y las frases.
Ya no importa si está, fue, vino o desaparecerá.

La familia entera ha acatado el mandato y perfecciona la actuación en silencio.
Nadie, absolutamente nadie, comete el error.
Más me ven a los ojos buscando el desequilibrio.

Pero no han quitado las calles, no eliminan el reloj, la cama y el cuarto.
Nadie ha quitado la arena de las playas, el nombre de los lugares y la comida del menú.
Las canciones no tienen otra letra, no tienen otra melodía, no hay quién cambie las notas.

Adornan cipreses, paredes, ventanas.
Pintan la casa de navidad y esperan la alegría.
Por mi parte aguardo la hora del cambio de turno, y correr lejos de esta jaula de recuerdos.

Hay un fantasma caminando por la casa y aunque nadie me lo quiera decir, es ella, lo sé.
Ese frío no lo traen los alisios, no es diciembre el responsable. La cobija de mi madre;
ya no es suficientemente grande para taparme los pies.

Y por ahí me entra el hielo hasta el pecho.

9-Dic-2007

Comentarios

Entradas populares