Pensar menos…




Pensar menos, eso pide la letra,
el verso hecho canto en aquella garganta.
Pensar menos, acudir al acto en pos del amor.

Amaba tanto tus ojos lejanos,
soñaba tu voz y tu cuerpo.
De pronto los sueños, te golpean el pecho,
te hablan de frente, y suena el teléfono.

Una luz se presenta ante tus ojos,
baila, habla, y destellos en torno
a tu cuerpo, respirando de tu aire.
Hacen de la luz un súbito antojo.

Ahora las aguas se convierten en rápidos,
mansas aguas te golpean sin casco.
Y el tiempo que nunca detiene su paso
se acerca a la balsa tumbando barcos.

Soy un torbellino de palabras, vocablos.
Me miento y me aclaro al unísono mis actos.
Observan de lejos sin comprender descalzos
mis pies que en la acera caminan sin pasos.

Soy un alma que soporta un cuerpo,
es mi aliento el humo de hollín reciclado.
Parte de la idea de este pobre diablo,
de creer en el alma del oro y el estaño.

Paralelos a la orilla del río que desborda su cause
se erige en silencio el mausoleo del comandante.
Aún no hay entierro, talvez ni cadáver.
Pero temo mucho a tu nombre en el epígrafe.

22-Octubre-2008

Comentarios

Entradas populares