Sangre Fría



Como tu boca ha dejado escapar unas mentiras
y mis ojos han adivinado un mal movimiento,
muevo el Alfil en dirección a tu Reina,
poco tiempo resta para el jaque final;
no creo salir victorioso pero tablas es triunfo
cuando se inicia el juego sabiéndose derrotado.



**-**



Los años han permitido cabalgar en tus terrenos
desenfundar la espada, blandirla y no perecer
bajo una constante de arpones venenosos.
Casi orgulloso de mi estúpido acto, me dispongo
a degollar a los presos aleccionando a mi ejército.
Vasallo de nadie, dijo mi padre, y a veces le creo.
Es más fácil la batalla cuando el mando sigue en pie
y dispuesto a la última ofensiva sabiendo la retirada.



**-**



Hemos repartido banderas, posiciones y castillos.
Los gallos anuncian amaneceres y olvido el viejo ritual
de no atacar de noche, ley no escrita de la guerra.
Amar es imposible sobre trozos de cuerpos mutilados
y el lamento cercano de los caídos moribundos.
Quererte es un lujo vedado para los soldados
que alistan el fusil y esperan la orden de ataque.
No se admiten sentimientos antes de la muerte.



**-**



Con el uniforme de gala encaramado en el pecho
me levanto y salgo del campamento en acto de honorable
Comandante en Jefe. Levanto la mano derecha
y ejecuto el ademán. Sangre fría tiene el
maldito Capitán cuando sigue la orden y le vemos
marchando en hileras con destino a la muerte.






17-mayo-2010

Comentarios

Entradas populares