Quiero ver el Sol salir de tus ojos


Quiero ver el Sol salir de tus ojos.
Una mañana más como aquellas tantas de madrugadas tardías en que nos despertábamos a besos.

Quiero que me llames por mi nombre en la noche y me abraces el alma hasta quedarnos dormidos.

Me es obligación verte vestirte nuevamente en silencio, frente a un adolescente que haces ver como hombre.

Una tarde más de lluvia y cobijas entre palabras de amor y café.
Las manos juntas viendo el mar, los labios unidos en una palabra y tu sonrisa cómplice de mis sueños.

Lamentar no decirte mil veces al día te amo y mentirte de inmediato que no importa no verte.
Maldecirme por pensar en no tenerte, por rezar en español al Jesús hebreo, por tu llegada.
Pasar las horas de sesenta mil minutos de angustia esperando el momento en que dice, Adiós.

La guitarra no me hace malas caras cuando la llamo a mi lado, pero detesto a esta puta de infinitos cantos con quien nunca discuto y no me enfado más que por su displicencia con aquellos que mejor la acarician.

El tiempo mal gasto al decirte todo esto que nunca oirás, pero igual te lo cuento al oído.

Cumplo sueños entre aviones y silencio, con amigos y desconocidos, pero vos no te alejás y me lanzás nuestros sueños al camino de la vida que ya empezaba a subir de nuevo.

Yo me comporto como ese adolescente que intentabas entender y del que sin duda te cansaste, y me voy luego de hacer una rabieta.

Me duelen las manos de escribirle al viento y de intentar hacer la canción perfecta, con tu nombre entre notas y palabras que no lleguen a develar mis intenciones, y provoquen tu inevitable regreso.

Pobre ego el mío que no deja de nublarme la mente, o incauto e inocente chivo de sacrificios que camina alegre a la piedra del fin del mundo.

Hoy que ya sé como es el cielo y qué tan grande el precipicio, sigo insistiendo en creerme hombre fuerte de alma y corazón, y no entiendo como es que no puedo llorar por más que quiera, pero es acaso que he olvidado ya cuanto me hizo llorar un adiós de noviembre.

Quiero ver el Sol salir de tus ojos, una vez más.

23-Julio-2008

Comentarios

Entradas populares